miércoles, 23 de febrero de 2011

COMIDA

Vietnam es aún un país desconocido para una inmensa mayoría en el apartado gastronómico. Sus platos son ricos en sabores, muchos de ellos similares a los que podríamos probar en la china, pero con notas de distinción propias de la influencia francesa

El arroz, la sopa, los fideos, las verduras y las especias son algunos de sus productos básicos. La sopa Pho, preparada a base de camarones, pescado y jengibre el desayuno vietnamita por excelencia, y además, muy fácil de conseguir por menos de 1$ por ración. Buena manera de comenzar el día. La salsa nuoc mam no falta en ninguna mesa vietnamita. Básicamente es pescado fermentado. Suena un poco fuerte, pero es todo una delicatessen en Vietnam. 

Previo al viaje solo he comido dos veces en un restaurante vietnamita (una vez en Londres y otra en Berlín) y mi satisfacción es absoluta. A medida que vaya avanzando el viaje, os iremos contando mas platos típicos de los dos países que vamos a visitar, de momento solo hay una cosa segura: ¡Vamos a asistir a un curso de comida vietnamita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario