viernes, 1 de junio de 2012

VIAJANDO Y APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA


Hace ya una año de nuestro gran viaje: 26 días y tres países (Vietnam, Camboya y Malasia). Un viaje que estuvimos planeando con mucha ilusión: era la primera vez que visitábamos el continente asiático. Tuvimos que tener en cuenta un sinfín de preparativos: El vuelo, los alojamientos, lugares para visitar, cosas que hacer, los visados, la vacunación...

Una de las cosas más importantes antes de embarcarnos en este viaje fue la búsqueda de un seguro de viaje. Aunquelo teníamos todo muy bien organizado, siempre puede surgir cualquier contratiempo. La contratación de un seguro era para nosotros muy importante por dos razones: la duración del viaje y el nivel de la atención sanitaria de los países que íbamos a visitar (sobre todo de Vietnam y Camboya).

Nos resultó fácil encontrar una compañía de seguros e viaje. Después de consultar precios en las empresas de seguros tradicionales, vimos en internet que Lonely Planet recomendaba los seguros de World Nomads. Aparte de que eran más económicos, World Nomads ofrecían algo que no encontramos en el resto de compañías de seguros: parte del importe de tu seguro es donado a un programa de la ONG que tú eliges entre varios propuestos por su Fundación Footprints Charity.

En nuestro caso contratamos un seguro de un mes de cobertura mundial (exceptuando España) por un importe de 182 euros por persona. De esa cantidad, dos euros (ahora puedes elegir si quieres donar 1, 2, 3, 4 euros o no donar) se dedicaron al proyecto HIV Prevention & Education que la ONG Care Australia estaba llevando a cabo en Hanoi. Elegimos este proyecto porque queríamos de alguna manera beneficiar de forma directa a los vietnamitas.

Hace unos días recibimos un correo electrónico de World Nomads que comenzaba así: “Dear Traveller, Your micro-donation has helped improve life for people living with HIV in Hanoi”. A continuación, se resumían los logros del programa y aparecía un enlace para ver un informe completo con fotografías e información más detallada de las actividades desarrolladas por el programa. Además, si lo deseas (solo si tú lo indicas expresamente) puede aparecer tu nombre, como benefactor del programa.

Como ya contamos en anteriores entradas del blog, el viaje fue excepcional, y la posibilidad de aportar algo a estos países, por poco que sea, da una gran satisfacción. Aunque afortunadamente no tuvimos que hacer uso del seguro, es muy probable que para el próximo viaje que organicemos contratemos el seguro con World Nomads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario