domingo, 10 de abril de 2011

ANGKOR WAT

Angkor Wat es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Ubicado a 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. 

Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes (en el mismo período Londres tenía 50.000), lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.

Tras su abandono a finales del siglo XVI, Angkor fue sepultada por la selva, con la única excepción del templo de Angkor Wat, que permaneció habitado por monjes budistas. Todavía persiste la leyenda de que Angkor Wat cayó en el olvido hasta que fue redescubierto a finales del siglo XIX por el naturalista francés Henri Mouhot, quien se topó con el templo accidentalmente mientras cazaba mariposas. 

La mejor forma de enseñaros por que Angkor Wat son las fotos, pero, de momento, espero que os guste este video de Placedo durante un concierto en Siem Riep.


No hay comentarios:

Publicar un comentario