miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡¡VIVA EL AMOR!!

Y por fin llegó el Taj Mahal, una nueva muestra de Patrimonio de la Humanidad a la saca. La verdad es que no hemos tenido mucha suerte. Al retraso de 6 horas del tren que nos llevaba a Agra, hay que sumar el pequeño mal del viajero que estamos sufriendo los dos. Nada importante.

Este pequeño sufrimiento ha valido la pena. El Taj Mahal es posiblemente uno de los monumentos más bonitos y mejor conservados que se puede ver hoy en día. Levantado en nombre del amor, debería ser lugar de peregrinación por todo aquel que haya estado o esté enamorado.

Es precioso. Construido completamente en mármol blanco, impresiona más cuanto más te acercas. Celosías y decoraciones están talladas con una minuciosidad difícil de igualar. Es más grande de lo que parece a simple vista y se divisa desde varios puntos de la ciudad como el Fuerte de Agra.

No se está hundiendo, no cortaron las manos a los talladores, no había planeado uno al otro lado del río. Las historias y leyendas que rodean al Taj Mahal son muchas y falsas. Solo hay una cosa segura, fue construido por y para el amor.

¡¡Viva!!

1 comentario: