miércoles, 25 de mayo de 2011

NO ES UN RIO


Ayer fuimos al delta del Mekong, y si esto es un río, hasta el Ebro parece el pipi de un niño. Con todos los respetos que me perdonen la vena maña de mis amigos.
El Mekong es un río que tiene 4880km, el octavo más largo del mundo, el quinto de Asia. Recorre seis países China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y finalmente Vietnam. En Camboya se divide en dos brazos fluviales, antes de llegar al mar se ramifica hasta un total de nueve láminas de agua. Increíble.
El río sorprendente, la visita... como ganado guiri. Ahora esto, ahora lo otro y así sucesivamente. Durante la visita vimos una fábrica de caramelos de coco, hicimos en viaje en bote por canales (en plan Indiana Jones), comimos comida típica de la zona y vimos un recital de música tradicional. Durante el recital nos dieron a probar un montón de frutas exóticas. En el autobús de vuelta a Saigon, conocimos a Thomas, un chico de Carolina del Norte que está trabajando de profesor de inglés en Corea. Muy majo y además hablaba español.
La curiosidad del viaje es que me dieron a probar whisky de plátano!


2 comentarios:

  1. traete un botella para probarlo jejeje, y k tal esta eso??

    ResponderEliminar
  2. una botella no, dos mejor.

    pedro.

    ResponderEliminar