viernes, 14 de diciembre de 2012

COOKING CLASS

Los que me conocéis sabéis que me encanta cocinar. Intentamos cuadrar todos nuestros viajes para que podamos hacer un curso de cocina. La comida es una parte muy importante de la cultura de cada país que no hay que obviar. Aprender la cocina local supone el poder llevarte un trocito del país a tu vuelta a casa. Además, la India es la tierra de las especias, el lugar donde se pueden encontrar las de más y mejor calidad. 

Hicimos el curso en Flavour Cooking Class. Como en el homestay donde estábamos alojados, el curso fue en la propia casa de los profesores. Gente muy agradable y que no perdía la sonrisa pese a nuestra torpeza.

El menú consistía en cinco platos. El primero era chapati. Es el pan de aquí aunque cuando vinimos ni lo conocíamos. Es muy fácil de cocinar y sobre todo rápido. El segundo fue fish curry with green mango. Un curry de pescado básico y muy típico de Kerala. Estaba delicioso y aunque es imposible encontrar mango verde en España, se puede sustituir con pasta de tamarindo. 


El tercer plato consistió en dry vegetable curry. Es un curry de verduras en el que se puede usar cualquiera, siempre y cuando tengan el mismo tiempo de cocción, en nuestro caso, zanahoria y repollo. Para el cuarto plato preparamos tomato masala. Los masalas son básicamente guisos, como no, con un fuerte sabor a especias. El tomate se puede sustituir por patata. Y por último dal fry, lentejas. Nunca pensé en una forma de comer lentejas que no fuera la típica española. Sí se puede ¡y nos encantó!

La base de todos estos platos son el aceite de coco, las semillas de mostaza negra, las hojas de curry y la cebolla. Como no, todos los platos llevan gengibre y ajo. No me he querido pasar de rollero con la explicación de las recetas. Si alguien está interesado con gusto las enviaré por correo electrónico. Los que me conocéis de verdad, ya sabéis donde esta nuestra casa. ¡Estáis invitados!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario