jueves, 6 de septiembre de 2012

COGIENDO FUERZAS

Antes de empezar a elegir la ruta que haremos en la India nos hemos dado un pequeño homenaje en Galicia. Por motivos laborables he estado desplazado tres semanas en la provincia de Pontevedra. Si bien es cierto que no tienes tiempo de turismo cuando vas a trabajar, he hecho encaje de bolillos para que Patricia pueda venir a verme. Mientras mis compañeros regresaban a casa, Valencia, Patricia cogió un avión a Santiago de Compostela, dispuesta a disfrutar del fresquito que nos falta en casa.

El viernes me tome la libertad de descansar hasta eso de las 19 horas tras 13 días trabajando casi ininterrumpidamente. Lo dicho, por la tarde cogimos el coche y nos fuimos a Baiona sólo a explorar. Tarde típica gallega de brumas y llovizna que te hace pensar que estás en otoño. La carretera muy bonita y verde y Baiona preciosa. Vimos atardecer y como hacía fresquito nos tomamos un buen caldo gallego y un platito de pulpo a feira.


Ya descansados el sábado, fuimos a Tui por la mañana y a Valença do Minho por la tarde. Estábamos alojados en O Porriño. O Porriño es un pequeño pueblo situado entre Vigo y la frontera de Portugal. Dispone de tren a los principales destinos de Galicia y buena comunicación por carretera. Tui preciosa y Valença otro tanto. Ambas denotan las disputas fronterizas vividas por la posición estratégica que supone el río Miño cerca de su desembocadura. Después de Valença, aún con fuerzas, fuimos a ver atardecer a A Guarda desde el monte de Santa Tecla. Atardecer es unos de los placeres que desde el Mediterráneo no podemos disfrutar y no perdimos la oportunidad. Precioso.

Pontevedra 2012, Tui y Valença (11) Pontevedra 2012, Tui y Valença (3) Pontevedra 2012, Atardecer en Santa Tegra (3)

El domingo fue el día del homenaje, el día de la mariscada. Tras hacer la pequeña ruta que bordea el Parador Nacional de Baiona cogimos el coche he hicimos la carretera PO-552 en dirección nuevamente a A Guarda. La carretera es preciosa para conducirla observando el mar romper la costa rocosa del sur de Pontevedra. De camino vimos faro Silleiro y sorpresa: ¡un bunker abandonado! Hemos buscado información y mucha gente lo ha visitado con linternas y pertrechados de valentía. Es curioso imaginarse estar en el bunker vigilando la entrada de la ría de Vigo tal y como veríamos en una película bélica.

Pontevedra 2012, Baiona y A Aguarda (11) Pontevedra 2012, Baiona y A Aguarda (20)

Después del recuerdo bélico llegó el homenaje. ¡Mi primera mariscada! No me quiero explayar mucho por que pienso que más vale una imagen que mil palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario