domingo, 2 de junio de 2013

DOS PLAYAS DE BANDERA

Desde que vivo en una ciudad costera reconozco que estoy aprendiendo a disfrutar de los paisajes playeros que tenemos cerca de casa. Con motivo de la comunicación anual de las banderas azules de las playas españolas, este año me ha dado por preguntarme si mis dos playas favoritas están incluidas en tan selecto club. Haciendo una búsqueda rápida en internet he averiguado que así es.

Playa de La Garrofera


Lo que más me cautiva de esta playa es el entorno en el que se encuentra. La Garrofera está ubicada en plena Albufera de Valencia delimitada por dunas de arena dorada salpicadas con flora autóctona protegida (como todo el parque). Lo segundo que más me gusta es la tranquilidad que se respira, que no sólo se debe al entorno, sino también a que esta playa está situada a unos 20 kilómetros de la ciudad, por lo que principalmente se accede a ella en coche. Además, cuenta con varios parking que no se suelen llenar.

Si alguien quiere más información sobre esta playa puede visitar este enlace de la web oficial de Turimo de la Comunidad Valenciana.

Playa La Granadella


Esta cala apartada de todo está ubicada en Jávea (Alicante). Antes de llegar a ella atraviesas con el coche una pinada que desemboca en esta belleza de la naturaleza. Con aguas transparentes de color turquesa, ésta es una playa de piedras y cantos por lo que merece la pena que te lleves una silla de playa o alquiles una tumbona. Para los más activos, esta cala es ideal para practicar snorkel ya que el agua es muy clara y hay varias cuevas. Eso sí es recomendable ir pronto, tanto para aparcar como para coger sitio, ya que es una playa pequeña. Además, hay un restaurante que sirve platos de cocina mediterránea muy buenos, entre los que destacan los pescados, ya que tienen embarcación de pesca propia.

Si queréis saber si vuestras playa favoritas han sido galardonadas este año os dejo el enlace de ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) organismo que entrega estos distintivos: Playas españolas con bandera azul 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario