viernes, 21 de septiembre de 2012

RUMBO A SHANGHAI


Es increíble lo rápido que ha evolucionado esta aventura. Quienes leéis 5destinos sabéis que nos gusta organizar todos nuestros viajes de manera muy metódica para aprovechar al máximo el tiempo. Esta vez no estaba completamente en mis manos pero... ¡YA ESTÁ!

Ha sido todo un logro conseguir el visado en solo cinco días. Lo normal para un viaje a China es más de una semana. En nuestro caso (voy con un compañero de trabajo) hemos recorrido a una agencia de tramitación de visas. Para agilizar el trámite, y siempre confiando en la voluntad del cónsul, el cliente al que vamos a visitar nos ha escrito una carta de recomendación en perfecto chino. Ha habido mucha tensión en la oficina porque compramos los billetes antes de tener el tan codiciado papelito. Lo hemos pasado mal pero nos hemos ahorrado un dineral. Si hubiéramos esperado a tener la visa nos hubiera costado el doble casi. Ya está, y además es preciosa.

Ya estoy en el AVE camino de Madrid. Mañana sábado sale el avión a las 11am dirección Pekín, donde haremos escala y después iremos rumbo a Shanghai. El domingo a las 9am (3am en España) seré uno más en la mastodóntica ciudad de 20 millones de habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario