lunes, 1 de octubre de 2012

MEGACIUDADES

Si hay algo que no deja indiferente al visitar Shanghai y su área metropolitana, es el tamaño. Algunos datos son increíbles y parecen inventados, pero son realidad: Más edificios de 40 plantas que en toda Europa, 20 millones de habitantes, más de 250 kilómetros de diámetro...



Saliéndonos de Shanghai y a no más de 75 kilómetros tenemos ciudades como Shuzou con 8 millones, dejando cualquier urbe europea o americana a la altura de pueblo. Ya no solo es la cantidad de gente, si no el volumen diario de desplazamientos. Además cuando te mueves de una ciudad a otra da la sensación que están unidas. Continuos polígonos industriales, puentes férreos, carreteras... ¡un no parar!

Suzho, De paso (1)

Nosotros hemos estado trabajando como punto base en Taicang y nos hemos movido según necesidad. Taicang es "pequeño" porque solo viven 400.000 personas. En serio, es una ciudad muy tranquila que ha crecido alrededor de un parque industrial que en un porcentaje muy alto está dedicado al sector del automóvil. Esto último genera buenos sueldos para los locales a un precio de vida aceptable. Es bonita, acogedora y muy accesible.

Taicang, Dias intermedios (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario