lunes, 7 de enero de 2013

EL SARI: LA PRENDA INDIA POR EXCELENCIA

Como ya hicimos cuando visitamos Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur, hemos decidido dedicar una entrada de este viaje a la vestimenta india. En este caso, es indudable que tenemos que hacer mención a la prenda que viste de forma casi mayoritaria a las mujeres indias: el sari. El sari es una tela rectangular de unos 5 metros de largo por un metro de ancho. Los hay de todos los colores imaginables siempre vivos y alegres, algunos decorados con cristales o cenefas con motivos florales.

Mujeres poniendo saris al sol en Varanasi
En India puedes encontrar tiendas en las que venden exclusivamente saris, pashminas y todo tipo de fulares. Nosotros vimos este tipo de tiendas especialmente en Jaipur. De hecho, fue allí donde compré varias pashminas y me probé un sari. El dependiente se ofreció a enseñarme cómo ponérmelo. Parece complicado que no se caiga ya que no lleva botones, imperdibles, ni nada por el estilo, pero todo tiene su técnica, y una vez puesto doy fe de que aguanta y es más cómodo de lo que parece. Además, muchas indias lleva el top de debajo conjuntado con el sari.


Por su parte, entre los hombres la prenda más popular es la camisa. Esta observación parece un poco ridícula, pero la camisa se impone sin lugar a dudas a la camiseta o al polo, incluso entre hombres jóvenes. Además, en el sur, en Kerala, muchos hombres llevan falda. Sí, sí, lo que leéis. Llevan una falda conocida como lungui. Supongo que al tener un clima caluroso, los hombres también quieren ir fresquitos. Teniendo en cuenta que nosotros hemos visitado Kerala en invierno y la temperatura era de entre 25 y 30º, no quiero imaginarme el calor que debe hacer en verano, así que les entiendo.


Otra cosa que vimos en el sur es que muchas mujeres se protegen del sol con paraguas, no sombrillas sino paraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario