miércoles, 18 de mayo de 2011

22 DE MAYO: ELECCIONES GENERALES

No, en esta entrada no hablaré de ZP, Rajoy ni compañía. Y es que en Vietnam también se celebran elecciones el próximo 22 de mayo, pero elecciones generales.
No nos han pasado inadvertidos los anuncios y cartelería recordando la fecha en cuestión. Principalmente adornan las entradas a los templos de oración. En los patios de los mismos tienen corchos con folios con lo que parecen los CVs de los candidatos (algo que creo que es de agradecer). Además, todas las mañanas recuerdan en las calles por megafonía que dentro de poco se celebran elecciones.
Como mis únicos conocimientos, en términos políticos, sobre Vietnam son que fue un país de la órbita sovietica con el comunismo por bandera, se me ha ocurrido preguntar al dueño del hostal qué opina de las elecciones. Primeramente me ha confirmado que todos los candidatos (4 ó 5) son comunistas. Según dice, la gente quiere que haya cambios, pero los candidatos son gente mayor con ideas antiguas. Por lo visto, también la gente joven está descontenta con la situación política.
A falta de una buena encuesta electoral, buenas son tortas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario