domingo, 1 de mayo de 2011

HOI AN

Otra de las joyas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es la antigua ciudad de Hoi An. He leído que los encantos de esta ciudad son varios, pero una de las cosas que estoy deseando ver son los puestos de farolillos. Lo espectacular es la "Noche Legendaria de Hoi An" que se celebra cuando hay luna llena. Esa noche la ciudad se transforma en un escenario mágico de farolillos de seda y folclore vietnamita. Estoy deseando verlo con mis propios ojos.

Hoi An es una ciudad portuaria de casi 80.000 habitantes. El explendor de esta ciudad mercantil como puerto internacional del sudeste asiático abarcó entre los siglos XVII y XIX. Hoy Hoi An es una ciudad turística que mima a sus visitantes, ya que no permite la entrada de coches a la ciudad antigua y, por lo que he leído, toma medidas drásticas contra los "captadores de clientes".

Además de los farolillos de seda, entre los atractivos de esta ciudad, destaca la tradición por la confección de telas. Hoi An cuenta con más de 500 sastrerias que copian cualquier traje, vestido, etc que se les solicite y lo preparan en 24-48 horas. Increible.

Gracias a Antopólogo Fidelio por la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario