jueves, 12 de diciembre de 2013

AUSTRALIANOS ILUSTRES

Reconozco que antes de organizar este viaje, cuando me hablaban de Australia pensaba en un país remoto, del cual lo primero que me venía a la cabeza eran los koalas, canguros, bumeranes y el edificio de la ópera de Sídney. Sí, lamentablemente hasta ahí llegaban mis conocimientos sobre este país-continente.

Heath Ledger interpretando a Joker
Sin embargo, gracias a mi compañero de viajes me he dado cuenta de que hay muchos personajes o personalidades famosas australianas, que confundimos con americanos por el idioma. Son actores y actrices autralianos: Geoffrey Rush, Russell Crowe, Nicole Kidman, Cate Blanchett, Hugh Jackman, Naomi Watts, Heath Ledger, Eric Bana, Paul Hogan, Olivia Newton John y Errol Flynn, entre otros. Entre los deportistas destacan el nadador Ian Thorpe, los pilotos de motos Michael Doohan, Garry McCoy y Casey Stoner, el piloto de Fórmula 1 Mark Webber y el tenista Lleyton Hewitt. Tampoco podemos olvidarnos de la diva del pop Kylie Minogue, ni al magnate mundial de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

También me ha sorprendido la cantidad de inventos originarios de Australia: el bumerán, la caja de negra de los aviones, los blocs de notas (1902), la aspirina (1915), el marcapasos (1926), la jeringuilla de plástico desechable (1949), el barril de vino (1965), el implante coclear (1978), la cisterna doble (1980),  y las lentes de contacto de uso prolongado (1999).  

Si queréis conocer más personalidades e inventos australianos os recomiendo este enlace de la página web de turismo de Australia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario