sábado, 21 de diciembre de 2013

LOS DOCE APÓSTOLES

Tras varias horas rodando por carretera, y con un calor considerable, pero con la satisfacción de haber visto los koalas, llegamos al lugar más famoso y aclamado de toda la Great Ocean Road.

Los Doce Apóstoles son restos de la costa situados en frente de los acantilados tallados por la erosión de las olas y del viento. Es un paisaje bastante espectacular. A lo largo de un camino de madera puedes ir divisando y fotografiando estas enormes "piedras" hasta contar... 7. Sí, no habéis leído mal, ni yo me he confundido al escribirlo. En realidad nunca fueron 12 apóstoles sino 8. Hasta los años 60 estas formaciones se conocían como la Cerda y sus cerditos, pero alguien con visión marketiniana, diría yo, cambió el nombre a los Doce Apóstoles. En 2005 colapsó el octavo apóstol de (70 metros) del que aún se pueden ver los restos de piedras sobre el mar. He de reconocer que yo desde la plataforma veía más de 7, pero es complicado no confundir los apóstoles con los propios acantilados.

Para mí la mejor vista de esta costa es la que tuvimos a pie de playa. Bajando por las Gibson steps (cuyos peldaños eran originariamente de madera, y hoy son de hormigón) llegamos a la playa del mismo nombre en honor a Hugh Gibson quien construyó este acceso en el siglo XIX.

No sé si la foto transmite la belleza de este paraje. A mí me encantó el misticismo de esa neblina, que no es más que el agua marina de las olas pulverizada. Las olas son bastante grandes y juguetonas. Esta playa no es apta para el baño, pero vimos a varios surfistas jugándose el tipo con sus tablas.

Por la mañana temprano, en el camino de vuelta a Melbourne, paramos en Loch Ard Gorge. Esta zona de la costa victoriana es conocida como la costa de los naufragios. Uno de los más famosos fue el del barco Loch Ard, que da a este lugar, y en el que sólo sobrevivieron dos personas. El día comenzó gris y ventoso como si amenazase tormenta y un naufragio estuviera a punto de suceder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario