domingo, 22 de diciembre de 2013

UN PASEO POR MELBURNE

De vuelta de la Great Ocean Road, nos hemos dedicado a "patear" esta ciudad sin descanso. Como el trazado de Melburne central son cuadrículas es muy fácil orientarse.

Aunque es una ciudad relativamente nueva (como el país, en general), se pueden encontrar edificios del siglo XIX que destacan notablemente sobre los modernos rascacielos. Para ver estos contrastes lo mejor es pasear por Collins Street.

De la misma época o quizá un poco posteriores destacan las arcades o galerías comerciales que a mí me han recordado a mi época inglesa. Prometo subir fotos de las arcades porque son preciosas.

También hemos visitado el Mercado de Victoria (mientras se celebraba la fiesta del verano), el Ayuntamiento (con encendido de luces navideñas incluido), Chinatown, la biblioteca estatal de Victoria, la Catedral de San Paul y Federation Square (que conmemora la creación de la Federación australiana) y la rivera del río Yarra (Birrarrung en lengua aborigen).

Pero a mí me ha encantado especialmente Bourke Street. Parte de esta calle es peatonal y en ella conviven viandantes y tranvías. Es una vía llena de vida, que además, con motivo de la Navidad, está escepcionalmente decorada (en el resto de la ciudad apenas se ven unas banderolas colgando de las farolas). Artistas de distintos estilos musicales actúan en esta calle rodeados de curiosos, mientras familias enteras disfrutan de una especie de "Cortilandia" en los escaparates de un centro comercial. Lo dicho, esta calle llena de vida me ha encandilado.

Tras un paseo en el tranvía gratuito y circular que te muestra la ciudad, y un merecido descanso, nos hemos acercado al barrio de San Kilda para disfrutar de la montaña rusa del Luna Park. Esta atracción es la montaña rusa costera más antigua del mundo en funcionamiento. A pesar de este dato nos hemos atrevido a montarnos.

Después nos hemos acercado al pier del mismo barrio (donde de nuevo la influencia británica está patente) y hemos visto varios pingüinos de la pequeña colonia residente en el espigón del puerto.

Un día 100% completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario