viernes, 7 de diciembre de 2012

LOS DETALLES DEL TAJ MAHAL

Aunque ya hemos hablado en el blog sobre el Taj Mahal, no puedo evitar escribir mis impresiones sobre este espectacular monumento

En mi opinión el Taj Mahal transmite una sensación de perfección que le hace parecer casi irreal. Creo que es debido al jardín, a las fuentes, al color del mármol y a las dimensiones del propio Taj, que sin ser inmenso, es grande. Todo esto unido crea la particular imagen que todos tenemos en nuestra mente de este espectacular monumento que, por supuesto, mejora en directo.

Cuando subes a la plataforma del Taj Mahal, antes de entrar propiamente en el mausoleo, tienes que descalzarte o cubrirte los zapatos. Nosotros optamos por la primera opción más económica y ecológica ;) Mientras que el exterior del Taj es todo luz y bullicio, el interior es todo oscuridad y tranquilidad. Dentro están las tumbas de Mumtaz Mahal y su marido el emperador Sha Yahan que mandó construir el mausoleo a la muerte de su esposa, aunque realmente sus cuerpos reposan bajo el Taj Mahal. 

Las tumbas están rodeadas por una celosía de mármol con motivos florales de una belleza impresionante. Desafortunadamente no podemos mostraros el interior porque está prohibido hacer fotos.

En general, en todo el mausoleo, tanto en el interior como en el exterior, los motivos florales son recurrentes y los colores predominantes de la ornamentación son el negro, el granate y el ocre. Como veis los detalles son preciosos, igual que todo el conjunto. 





Solo contaros como anécdota que visitar el Taj Mahal cuesta solo 20 rupias (unos 28 céntimos de euro) a los nacionales y 750 rupias para los extranjeros (unos 10.50 euros). Eso sí, el Taj Mahal lo vale.

1 comentario:

  1. Para mí uno de los sitios más impresionantes que he visto nunca :-D. Estoy deseando volver a la India para poder disfrutar una segunda vez. Eso sí, comparado con la fachada y los exteriores, me esperaba algo más en el interior. La verdad es que no sé muy bien lo que esperaba, pero me dejó un poco fría. Pero claro, después de ver una de las imágenes más bonitas que he visto, es fácil que pase...

    ¿A vosotros no os pasó?

    ResponderEliminar