viernes, 27 de diciembre de 2013

CERVEZAS MIL

De siempre he tenido en un pedestal a la cerveza mundialmente conocida Foster "The Amber Beer". Me encanta y la seguiré bebiendo, pero este viaje está haciendo que poco a poco la ponga al nivel de normalita.

Ir a una licorería en Australia para comprar cerveza es un quebradero de cabeza. Aquí el alcohol se vende en tiendas especializadas, como serían los estancos en España o los "off licences" en el Reino Unido. Mirad las fotos del post y entendereis la dificultad a la hora de entrar a una tienda de estas. La venden siempre fresquista y en numero incalculable en cuanto a variedad. Larger, Ales, de gengibre, sabores... nunca sin alcohol. 

Todos los bares donde hemos ido tiene una gran variedad de grifos con las cervezas y los Ales locales además de una selección muy variada de las marcas nacionales más conocidas. He probado a pedir Foster pero o no tenían o se sorprendían de que alguien la pidiera. Incluso en camarero de hostel de Bribane me dijo que la Foster no era cerveza y que era de locos que fuera la de mayor distribución fuera de Australia.

Me he puesto el objetivo de cada día probar un botellín o una pinta durante el viaje y lo estoy consiguiendo. Pero ya tengo mis favoritas. Me encanta la XXXX Gold y la Carlton Mid, la primera es de Melbourne y la segunda es de Brisbane. Es un placer hacer un paréntesis al invierno europeo y tomarse una ronda al atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario