viernes, 27 de diciembre de 2013

ENCONTRANDO A NEMO

Los que me conocéis sabéis que me encanta el snorkel. No hay verano que no vayamos a buscar esos pequeños rincones que nos quedan en el Mediterráneo cercanos a nuestra casa. Pues bien, lo que hemos visto en la barrera de coral, pese a ser la zona sur deja todo lo que había visto hasta hoy a la altura del betún.

El día empezó a bordo del "Spirit of 1770" y tenía como objetivo llegar a la isla coralina de Lady Musgrave, a 50 kilómetros del Agnes Water que es donde nos encontramos ahora. Agnes Water o 1770 fue el primer lugar donde el hombre occidental pisó tierra en Queensland, más concretamente el capitán Cook.

Nos dieron varios consejos de seguridad, tanto para el trayecto como para el día de snorkel. Lo típico en cuanto a avisos sonoros por si los vigilantes detectaban algún peligro, que no tocáramos el coral por que corta, tampoco los peces por que podrían ser punzantes... La travesía hasta Lady Musgrave duró más de una hora y como dándonos la bienvenida a la maravilla que íbamos a ver nos recibieron varios delfines.

Ni las fotos ni mi explicación van a hacer posible transmitiros qué sentimos cuando nos zambullimos en el agua. ¡Cientos de peces de colores y corales de formas diferentes! Explosión de vida que por lo menos yo no había visto jamás. Peces loros, nemos, estrellas de mar... De la mayoría de peces nunca sabremos cual es la especie pero siempre guardaré recuerdo de sus formas y colores.

Además de la actividad de snorkel Lady Musgrave Cruises, la compañía organizadora, tenía otras actividades paralelas. De todas, nosotros solo hicimos el paseo en barca con suelo transparente. La encargada de la barca nos llevó a los mejores sitios de la isla fuera de la zona acotada para el snorkel. Vimos tortugas y más nemos.

Abandonando la isla a mitad de tarde camino nuevamente de Agnes Water fue como despertar del sueño de estar en el paraíso. Durante más de una hora estuve en la popa del barco con los pies colgando, viendo cruzarse en nuestro camino delfines y peces voladores, pensando y preguntándome si todo había sido verdad. Nuestro momento en en paraíso había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario