martes, 31 de diciembre de 2013

NYE: NOCHEVIEJA EN SIDNEY

Uno de los principales atractivos de este viaje es vivir la Nochevieja en una de las principales capitales del mundo. En los días que llevamos en Sidney hemos visto como la Nochevieja, aquí reducida a las siglas NYE (del inglés New Year's Evening), está siendo preparada como un gran acontecimiento. 


Decenas y decenas de banderolas anunciando el evento colgadas de las farolas de las principales calles, carteles informando de calles y pasajes cortados, folletos con horarios especiales en los distintos transportes públicos (trenes, tranvías, autobuses, ferrys, etc), vallas cercando los principales lugares de reunión... 


Hemos visto que en Sidney hay distintas formas de celebrar la Nochevieja: desde cenar en la Marina disfrutando de la vista de los fuegos artificiales con la Ópera y el Puente como fondo, por el módico precio de 650 dólares australianos, hasta disfrutar del espectáculo pirotécnico con el mismo fondo desde un barco en la bahía de Sidney, por el también "asequible" precio de 595 dólares. 

Nosotros hemos elegido la opción low cost. A partir de un mapa de la ciudad con los principales puntos de visión de los fuegos artificiales hemos elegido uno de los menos masificados, Observatory Hill Park, desde el que veremos el Puente. Hemos llegado a las 15.30, es decir con 8 horas y media de antelación. ¿Merecerá la pena la espera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario