sábado, 11 de octubre de 2014

CHANGI: EL MEJOR AMIGO DEL VIAJERO

Era conocedor antes de visitarlo de que el Aeropuerto Internacional de Changi es el mejor valorado del mundo por los pasajeros, que no por las compañías. Parece ser que todos los años la empresa Skytrax entrega los World Airport Awards. Este 2014 se entregaron en Barcelona y el ganador por segundo año consecutivo fue Changi.


La verdad es que es impresionante lo fácil que es moverse por aquí y la cantidad de servicios disponibles. Podemos encontrar desde una sala de cine, pupitres con Play Station 3, un jardín de orquídeas...




 
En cuanto a viaje con familia también es increíble porque cuenta con un par de zonas de juegos para niños y zonas cómodas para el descanso entre escalas. Además, puedes ver partidos en directo de fútbol europeo, pantallas con las cotizaciones en bolsa... Agua e internet gratis tampoco faltan. Me avergüenzo cuando veo el precio en España y en Europa en general.







Estas facilidades son normales porque el aeropuerto de Singapur es el más importante, tras el de Kuala Lumpur, en conexiones entre Europa y la zona Asia-Pacifico. Hay cientos de vuelos diarios y muchos de ellos desde y hacia Europa. Esta cantidad de conexiones hacen que los precios sean relativamente accesibles. Se puede encontrar vuelos a Singapur desde España, haciendo escala en Frankfurt, por 500 euros.

Pero si Singapur no es lo tuyo, hay un montón de compañías lowcost tipo Ryanair pero menos garrulas, que conectan con la vecina Kuala Lumpur, Hanoi, Pekin, Yakarta... Básicamente es la puerta de entrada a el sudeste asiático y Australia. ¡Nosotros ya hemos aprendido la lección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario